OSB Opción Sindical de Base

Opción Sindical de Base (OSB) es un sindicato Reivindicativo de Clase, Democrático, Independiente, Participativo, de Masas y Sociopolítico. OSB reivindica los principios de la justicia, libertad, igualdad y solidaridad de l@s trabajador@s; en su seno pueden participar tod@s l@s trabajador@s sin discriminación alguna. Se orienta hacia la supresión de la sociedad capitalista y la construcción de una república socialista y democrática

Ya seas trabajador@ por cuenta ajena, autónom@, desemplead@, jubilad@ o te dediques a tus labores tienes mucho que aportar. Por ello, este es un foro abierto en el que podeis expresar vuestras opiniones y dudas, siempre dentro de un marco de respeto hacia l@s demas.

Podeis consultar más información sobre nosotr@s en nuestra web:
www.obreros.net
www.obreras.net

jueves, 25 de octubre de 2012

#14Noviembre HUELGA GENERAL - VIDEO DE LA CGT



Compañer@s,

Una vez más, nos vemos en la obligación de hacer otra Huelga General

Una Huelga en la que volveremos a poner de manifiesto la hipocresía de un gobierno, la barbarie de sus políticas y su complicidad (no, quizá más bien su culpabilidad directa por omisión de auxilio) en el fatal destino de los y las ciudadan@s, que se van viendo cada vez más y más ahogad@s, llegando a extremos como el de  #MiguelAngelDomingo , un hombre de unos 54 años que iba a ser desahuciado este jueves y que ha sido hallado ahorcado en el patio de su vivienda (Fuente KAOSENLARED)

El mismo día en el que Rajoy presume de haber conseguido recaudar 8500 millones de € gracias a la lucha contra el fraude fiscal (fuente EXPANSION), dando clases de que somos l@s ciudadan@s quienes defraudamos, cuando resulta que él mismo creó la amnistía fiscal que premiaba a grandes fortunas y grandes empresas, gravando los impuestos y retenciones fiscales al ciudadano de a pie (fuente PUBLICO) y dejando que se escaparan, con su total conocimiento y beneplácito, miles de millones de euros por la puerta trasera y que hubieran servido para que salieramos de la crisis (si, si, unos 235.376 millones de euros. Fuente EXPANSION) Si señor, eso es dar clases de triunfalismo y éxito. Vergüenza.

¿Que podemos esperar de quienes llevan las riendas económicas de este país? Si han sido los mismos que arruinaron grandes financieras (no olvidemos que De Guindos pertenecía al consejo ASESOR de Lehman Brothers a nivel europeo y ya sabemos tod@s lo que pasó con Lehman Brothers y que Montoro fue el hombre fuerte de Rato (¿os suena Bankia?))
Más que responsables económicos, parecen niños que juguetean a "las casitas" con el dinero de l@s ciudadan@s. De hecho, hasta los jueces han tenido que decir alto y claro lo que ya tod@s sabemos y que no había ya manera de tapar con nada y son los abusos del sistema legal de desahucios español (Fuente ELECONOMISTA), informe del que hoy mismo dice el CGPJ que se desvincula; aquí es donde se vé la mano política que conforma este consejo que debería ser totalmente indenpendiente de cualquier órgano político, como han denunciado en innumerables ocasiones jueces y vocales del propio CGPJ.

Si de algo estamos aprendiendo l@s ciudadan@s estos últimos meses, es de economía, y aprendemos rápido (no nos queda otra). Pero ahi está el PP para contrarrestar nuestra capacidad de aprendizaje, recortando en educación, volviendo al elitismo estudiantil para tener un pueblo pobre y analfabeto, al que practicamente darle el voto en la mano para meter en las urnas el día de elecciones (en Galicia, AGE y PSdG denuncian ante la junta electoral el «carrexo» de ancianos en Lugo y Ourense. Fuente HUFFINGTONPOST)

Nos recortan en las prestaciones al desempleo porque asi "se incentiva la busqueda activa de empleo" (Fuente 20MINUTOS) y eso despues de implantar de forma unilateral una terrible reforma laboral que destruye los derechos laborales conseguidos en la últimas décadas y ha reventado el trabajo de miles de trabajador@s y aumentado el número de ERE´s en unos meses de forma exponencial, en un 70% (Fuente PORTALPARADOS) Si señor, una buena forma de incentivar el empleo, facilitando y abaratando su destrucción.

¿Y la sanidad? ¿Y las pensiones? ¿Cómo tienen la sinvergonzonería de dejar a nuestros mayores en la pobreza, quitándoles lo suyo, lo que han cotizado toda la vida? ¿Cómo pueden hacer pagar por medicamentos a quienes más los necesita? Ya se están dando casos de mayores que tienen que dejar de tomar su medicación porque no pueden costearsela (Fuente MALAGAHOY) situción que ira yendo a más porque cada vez tenemos menos recursos (subida del IVA, IRPF...) Hacen que los médicos dejen tirados a colectivos en riesgo de exclusión social, inmigrantes... Sabemos que sólo buscan privatizar la Sanidad y el sistema de pensiones. Hacerlas de pago y como seguros privados; como siempre, privatizar aquellos servicio públicos en su propio beneficio.

Y luego nos vamos enterando de pequeñas cosas; un ejemplo sería que el propio Montoro cobra las dietas de alojamiento de 1823,86€ a pesar de poseer tres pisos en Madrid (Fuente WIKIPEDIA ) o de que Rajoy, Sáenz de Santamaría y ocho ministros también cobran "alojamiento y manutención" en Madrid (Fuente ELCONFIDENCIAL) Lo que haría una familia media española con sólo esas dietas...
Tambien nos enteramos del precio que pagan sus señorías por comer en el congreso ya que un diputado paga menos por el menú que un escolar por la tartera (Fuente ELPAIS )

Y de las miles más que no nos enteramos, pero si es cierto que España es el ejemplo de lo que NO hay que hacer, ejemplo de mala gestión; y no lo decimos nosotros solamente, las voces llegan desde EEUU por boca de Obama (Ver LAVANGUARDIA ) o de Romney (Ver GENTEDIGITAL ) (Ver también EXPANSION )

Por ello, se hace TOTALMENTE NECESARIA LA UNIÓN DE LA BASE SOCIAL, CON L@S TRABAJADOR@S DE PUNTA DE LANZA.
PAREMOS EL PAIS, QUE SE NOS OIGA EN LAS CALLES
NO TE QUEDES EN CASA, TU INMOVILIDAD ES SU ÉXITO; el del gobierno, que se jacta de que quien calla otorga y de que ellos no llevaron de la mano a l@s votantes que les pusieron ahi, cometiendo fraude electoral
¿Quieres que Rajoy vuelva a incluirte entre los millones de ciudadanos que no secundan las protestas sociales contra las política de recorte? Entonces, ¿estás de acuerdo con lo que nos están haciendo?

Nosotros nos unimos al llamamiento de toda organización que beneficie y proteja los derechos de l@s trabajador@s y de la base social. Esta es una lucha de clases y tod@s formamos parte de ella

Os dejamos el video realizado por la CGT haciendo llamamiento a la HUELGA GENERAL #14Noviembre, llamamiento al que nos sumamos desde OSB, Opción Sindical de Clase

Nos vemos en las calles 




Fuente video CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario